En la actualidad es de vital importancia proteger nuestros equipos e instalaciones, con la finalidad de garantizar su buen funcionamiento, alargar su vida útil y sacar el máximo provecho con la mayor calidad de ellos. En el caso de las hidrolavadoras Hawk, la bomba representa el corazón de estas máquinas de alta presión. Para alcanzar su nivel óptimo de funcionamiento les recomendamos que la instalación de su máquina se lleve a cabo en un escenario como el que se muestra en la fig: 1.

Esta deberá contar principalmente con un tanque de almacenamiento de agua o Depósito (1), Ya que el suministro de agua debe ser permanente, se recomienda un segundo Tanque de Agua (2) de plástico, de allí el equipo tomará el agua que necesite por gravedad para mantener la bomba trabajando a su máximo caudal. Una mala alimentación puede provocar serios daños, manifestando síntomas como: dificultad de cebado, ruidos, vibraciones, un desgaste precoz de las juntas y en el peor de los casos puede ocasionar daños irreversibles a la bomba. A continuación y de gran importancia la instalación debe contar con un Filtro de agua (3) antes de la entrada a la bomba para evitar su obstrucción por partículas de arena, piedras o cualquier otro elemento extraño que pueda pasar hasta la bomba. Ya con todos estos componentes, todo está listo para conectar la Hidrolavadora (4) a funcionar.

Las Hidrolavadoras Hawk, son equipos confiables que garantizan la alta presión necesaria para los más exigentes trabajos de limpieza y la mayor durabilidad de sus equipos, al tiempo que su distribuidor garantiza un amplio stock de repuestos originales y asesoría técnica. Para esto nuestros equipos cuentan con los siguientes componentes que se observan en la fig. 2.

Una Bomba (5) marca Hawk Leuco de alta presión con tres pistones de cerámica, cigüeñal y bielas. Cuenta con un Motor Eléctrico (6), los cuales pueden ser monofásicos o trifásicos dependiendo de la necesidad de cada cliente. El sistema de transmisión motor-bomba se realiza mediante dos Poleas de Aluminio y una Correa (7), En este caso la bomba está separada del motor, lo que protege contra el calor y tensiones adicionales, brindándole una mayor durabilidad. En la alimentación de la bomba de alta presión está ubicada una Válvula Reguladora de Presión (8), para controlar la presión disponible con respecto a la presión que requiere el equipo. En la salida de la bomba de esta instalado un Manómetro de Presión (9). Para facilitar la movilización, nuestros equipos cuentan con un Chasis (10) reforzado de lámina de 3 mm de espesor con dos ruedas macizas. Tienen un salva motor (contactor térmico) (11) para proteger el motor en caso de altos y bajos de corriente y es entregado con 3 mtr. De cable Nº 3 X 12 con enchufe trifásico (12).

El equipo incluye Pistola, Lanza y Boquilla marca Hawk (13).